miércoles, 26 de diciembre de 2012

Museo Aeronáutico en Los Alcázares

El Museo Aeronáutico Municipal de Los Alcázares se encuentra en un sencillo edificio de los años treinta del siglo XX, emplazado en las inmediaciones de la legendaria Base Aérea de Los Alcázares.

Inaugurado en 1999, el Museo Aeronáutico Municipal supone un recorrido por la historia de este enclave militar, que fue construido en 1915, convirtiéndose en la primera Base de Hidroaviones de España.

Una de sus exposiciones más significativas es su extraordinaria exposición fotográfica que, a través de cientos de instantáneas, desvela la historia de la Base Aérea de Los Alcázares y su relevancia dentro del contexto militar español, desde su fundación hasta la actualidad. 

En él se exhiben además de maquetas de los distintos aviones que marcaron época, fotografías aéreas, cascos, armas, hélices de avión, garitas de vigilancia, cañones antiaéreos y diferentes objetos relacionados con la historia de la aeronáutica militar española.

Junto al museo podemos encontrar la Base Militar en la que se alberga el histórico aeródromo, que en conjunto con el museo tanto niños como mayores podrán disfrutar de una completa visita a la historia aeronáutica. En definitiva, un magnifico museo que a los amantes de la Aviación militar española y de la historia militar en general no deberían dejar de visitar.


Dirección: Avenida. La Libertad, 37 (junto al histórico aeródromo) Los Alcázares
Teléfono.: 968582107
Precio: Gratis Tiempo de la visita: 20min (si se incluye la visita a la Base Aérea son 60min) Horario: Abierto todos los días de 10:00 a 13:00h


6 comentarios:

  1. Buenas: me ha encantado su blog. Quiero decirle que estoy deseoso de visitar el museo. También quiero decirle que tengo una cartilla militar de 1931 de mi abuelo, que hizo el servicio militar en Los Alcázares, y una foto en traje militar de aquel tiempo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perdón, no es de 1931 sino de 1929.

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo 72 años. Fui especialista de radio y en el 65 hice servicios en la base, en el Centro de Emisores. Quiero visitar el museo. Tengo foto en la sala de equipos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo 72 años. Fui especialista de radio y en el 65 hice servicios en la base, en el Centro de Emisores. Quiero visitar el museo. Tengo foto en la sala de equipos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Julián y Don Manuel. Soy Licenciado en Historia y a través de una asociación cultural independiente de Los Alcázares, Los Alcázares Eco Cultural, intentamos divulgar la historia del aeródromo. Estaríamos encantados de poder contar con sus fotografías para incorporarlas a nuestras charlas o a posibles exposiciones. Les dejo el correo de la asociación: laecocultural@gmail.com

    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola

    Me llamo Yvan Mbomo, mi abuelo, Jose Epita Mbomo, trabajo de Mecanico en la base aerea. Llego a Espana desde Guinea Ecuatorial con la Patrolla Atlantido.
    Teneis algunas fotos del taller sobre el periodo 1927 a 1939?

    ResponderEliminar